José Ramón Galán Talens

Junio de 2020 

 

Dirigido a los aficionados que se inician pero no saben por dónde comenzar debido a la gran cantidad de dudas que les asaltan. Al menos es lo que me motiva. Sin embargo, también lo hago por la pasión que me une a este deporte que ha condicionado mi vida, aunque ahora, y con el paso del tiempo, haya quedado relegado a un segundo plano. Espero aclarar lo suficiente como para que el inicio en esta modalidad deportiva sea lo más sencillo posible. La sección Tiradores Destacados resultará de gran importancia para contrastar ideas y dará solidez al conjunto.

Este trabajo está dedicado a la memoria de Manuel Astudillo, un compañero con el que compartí la pasión por este deporte y del que aprendí los rudimentos de esta disciplina, para él sencilla. Manuel fue el único tirador español que consiguió el título de campeón mundial de la especialidad Minié original (Italia 2002), y un referente internacional. Pero también en cierta manera a José Triquell, un experto en cuestiones balísticas y técnicas aplicados al tiro con armas históricas de avancarga, aunque él, en su modestia, se niegue a admitirlo. Existen otros muchos compañeros que me influenciaron, Bolonio, Pérez Pastor y José Andréu entre los más importantes. De todos ellos aprendí lo suficiente para atreverme a "volar solo" en este apasionante mundo del tiro con armas de avancarga.

No soy un experto en la especialidad de Minié, ni tampoco destaco por mi elocuencia y calidad literaria, sin embargo he contado con los mejores maestros y haré un esfuerzo por transmitir mis pobres conocimientos en este proyecto que espero no sea el último.

 


Administrador web.- José Ramón Galán

Página de inicio

Prohibida la reproducción total o parcial.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados.