Durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio, se ha disputado en las instalaciones del Club de Tir Sabadell, la 5ª edición del Trofeo "Fusellers de Sabadell". Una prueba ya consolidada y con unas directrices conforme al espíritu de este tipo de competiciones.

Se realizaron 10 entradas de concurso, cinco en cada jornada de tiro, que finalizaban en torno al mediodía. Los participantes pudieron competir hasta en nueve disciplinas, cuatro de arma corta, Kuchenreuter, Mariette,  Cominazzo y Piñal, y otras cinco de arma larga a 50 metros, Vetterli, Lamarmora, Pennsylvania, Miquelet y Núñez de Castro.

El arbitraje y clasificación han sido encomiables, como corresponde a una prueba de este tipo. Los resultados de cada entrada se exponían a los pocos minutos de finalizar la prueba. Con unos 37 participantes, considero que ha sido un éxito deportivo para una prueba de este tipo.


Tras muchos años, por fin hemos podido cumplir nuestro compromiso de visitar las instalaciones del Club de Tir Sabadell. Y confieso que nos han impresionado por su calidad, y no solo en los aspectos deportivos, sino en todos, pues la comodidad, comunicación y zonas de descanso son muy importantes en la práctica de nuestro deporte, ya sea de alta competición como de entretenimiento. Sin embargo, y como aficcionado a las armas de pólvora negra, aprecio especialmente la zona adaptada para la limpieza de armas, que cuenta incluso con aire a presión.

Dicho todo esto, lo más importante ha sido la bienvenida y trato que hemos recibido por parte de todos.

   

El domingo tras finalizar la competición, se hizo la entrega de premios a los vencedores y se sortearon entre los participantes los obsequios aportados por los patrocinadores.

Foto de grupo y seguidamente disfrutamos de una agradable comida en el local social (un saludo a los responsables, siempre atentos), que afortunadamente estaba climatizado, pues el calor y la humedad fueron realmente molestos.

Desde Avancarga-España felicitamos al Club Tir Sabadell por el éxito de este evento, por la magnífica organización del mismo y les emplazamos a que continúen en esta línea, pues son un referente deportivo en nuestro país.

A continuación pasamos una selección de imágenes recordatorias del evento que seguro serán más descriptivas que cientos de líneas.

También podéis seleccionar ver los RESULTADOS.

   
   

Diferentes perspectivas de la cancha de tiro.


 

La cancha es cómoda para los tiradores y permite que los espectadores puedan seguir las distintas pruebas a través del cristal separador

Mesa con los premios de la competición.


 

José Vito (armería Egara), participó como tirador y patrocinador del evento.

La climatología aunque calurosa, permitió disfrutar de nuestro deporte.


 

Tras los cristales seguimos sin perdernos nada de lo que ocurre en la cancha.

Fau, ajustando el diópter, fue uno de los tiradores más destacados.


 

Cerdán y Dolcet tiran la prueba de Vetterli.

Galán en Pennsylvania.


 

Josep Alcaraz prepara y dispara su mosquete militar en la disciplina de Miquelet.


 

Eduardo Zabalegui en Vetterli.

Salvador Espriu en Vetterli


 

Pere Font en Vetterli

Miquel Palomar en Vetterli


 

Octavi Dolcet en Lamarmora

Armería Egara y Chiappa actuaron como patrocinadores.


 

La zona de limpieza también es una buena zona de tertulia y aprendizaje. Jordi Balsells limpiando su "Russian" original.

 

Tras las pruebas, descanso tras los cristales, o en el salón social del Club.

 

Ensayando con una pistola de aire comprimido de uno de los patrocinadores.

Josep Patinyo fue el afortunado en el sorteo del fusil militar.


 

Durante la entrega de premios todos buscamos la sombra.


 

Finalizamos con una comida de hermandad en el salón social que afortunadamente estaba climatizado.
 
   

Y hasta aquí hemos llegado. Sobran palabras para describir lo ocurrido, hemos preferido las imágenes, que si bien no lo recogen en su totalidad, si nos ofrecen una buena referencia.

RESULTADOS

Regresar