José Ramón Galán Talens

 

Despiece fundamental

Conocer a fondo el comportamiento de la mecánica de nuestro revólver nos ayudará a resolver las posibles averías de forma rápida.

 

Desarme fundamental de un revolver Rémington New Model Army de calibre .44

 

 

DESPIECE  FUNDAMENTAL

 

Aunque la mayoría de aficionados desmontan los revólveres casi a ciegas, no estará de más repasar uno de ellos, tal vez el mas sencillo, si bien el funcionamiento básico de la gran mayoría resulta similar en todos los aspectos. Veamos pues la secuencia normal para desmontar uno de los más populares de todos, el Rémington New Model Army:

 

  • En primer lugar pondremos el martillo en la posición de seguro o medio armado, en la que el tambor puede girar.

  • Extraemos el tornillo-eje de la palanca de carga y la sacamos de su alojamiento junto con el eje, extrayéndolo el cilindro a continuación.

  • Quitamos el tornillo de la empuñadura y sacamos las cachas de la misma.

  • Devolvemos el martillo a su posición de reposo. Aflojamos el tornillo que presiona el muelle real al mínimo y extraemos el resorte con un pequeño golpe lateral, si fuera necesario, en la parte baja del mismo.

  • Aflojamos el tornillo del guardamonte y extraemos ambos.

  • Con ello ya vemos el interior y lo primero será quitar el muelle de lámina bifurcado del disparador y bloqueo del tambor.

  • A continuación extraemos el tornillo eje del disparador y bloqueo del tambor, liberando ambos elementos que también sacaremos.

  • Ya solo nos resta el martillo. Para ello quitaremos el tornillo eje del mismo y seguidamente lo empujamos hacia abajo hasta que asome la base del trinquete de avance por el hueco del guardamontes, momento en el que extrayendo el pequeño tonillo que lo hermana con el martillo, liberamos ambos del mismo.

  • En este momento el martillo ya está libre y lo podemos extraer por la parte superior del armazón.

 

Ya tenemos el revolver totalmente libre de mecanismos de disparo, cuya función es la misma o similar en todos los de avancarga americanos. Para rearmarlo, actuaremos de forma inversa a como lo hemos desmontado.

 

El cañón no es necesario ser desmontado, pero si lo deseamos para hacer cualquier tipo de reparación, como pulir el cono de forzamiento, debemos fijarlo en un tornillo de banco (debidamente protegido para evitar marcarlo con las mordazas) y actuar sobre el armazón para desenroscarlo.

 

 

Desarme de un Rémington New Model Army de calibre .44, incluyendo el cañón roscado.

Desarme básico de un revolver Roger & Spencer de calibre .44

   

Desarme básico de un revolver Whitney de calibre .36

Se puede aumentar sensiblemente la fuerza del muelle real "calzando" la base del alojamiento con un pequeño trozo de plomo.

 

 

 

El desarme básico en los Colt resulta un poco diferente, pero sencillo al mismo tiempo. Comienza por la extracción de la chaveta o pasador que existe delante del tambor y con ello liberamos todo el conjunto de cañón y palanca de carga y a continuación podremos extraer el tambor.

 

 

Vista explosiva de un revólver Colt.

 

 

Índice Revólver Página siguiente
     
     

Administrador Web. José Ramón Galán

Inicio

Copyright 2018. Todos los derechos reservados