¿Pero estas cargas sirven para todos los revólveres de calibre .44?

 

 

 

¿Pero estas cargas sirven para todos los revólveres de calibre .44?

 

Bajo mi criterio son totalmente trasladables, aunque el comportamiento no será el mismo en todas las armas, ya que depende de muchos factores, entre ellos el estado del cañón.

 

Para obtener la máxima precisión, no solo tenemos que fijarnos en las cargas, existen otros aspectos mucho mas importantes. Uno de ellos será la perfecta alineación entre las distintas recámaras y el ánima del cañón, así como la exactitud entre el diámetro de las mismas con el fondo de estrías. Estos dos aspectos son muy determinantes y de ello dependerá toda la balística de interior. De nada sirve un proyectil del calibre exacto a fondo de estrías si el diámetro de las recámaras es una décima menor, ya que al cargarlo tomará el calibre de la recámara (se recalibra a un diámetro menor), provocando indefectiblemente lo que viene en llamarse “viento balístico” (gases que adelantan al proyectil en su desplazamiento por el cañón) que es uno de los efectos que mas perjudican la balística de exterior y precisión final.

 

Así mismo, la inexactitud en el alineamiento de las recámaras con el cañón, tiene efectos perniciosos en cuanto a la regularidad (en algunos casos compromete incluso la seguridad) de un revolver, ya que el proyectil no entra centrado al cañón, sino que golpea en uno de los laterales del “cono de forzamiento” del mismo y cuyo nombre indica claramente cual es su función exacta. La diferencia principal entre revólveres de mayor y menor precio, suele radicar principalmente en los aspectos mencionados anteriormente, es decir, en la precisión y exactitud con que han sido mecanizados y en los controles de calidad a que son sometidos.

 

No resulta infrecuente encontrar armas de bajo precio cuyos taladros del tambor son de un diámetro sensiblemente inferior al del ánima a fondo de estrías, o bien un excesivo movimiento en el cilindro cuando se halla bloqueado (defectuoso alineamiento) en posición de disparo.

 

Otro defecto habitual en los revólveres de bajo precio es que la leva de bloqueo del tambor no ajusta con exactitud, algo que sin duda alguna se traduce en una falta de regularidad y precisión en los resultados.

 

Dicho lo anterior, podemos tomar estas cargas como referencia y ajustarlas al mejor comportamiento y precisión de nuestro revolver.

 

Personalmente considero que en los revólveres réplica, la velocidad óptima de tiro oscila entre los 220 o 260 metros por segundo.

 

 

Índice      -      Atrás 

 

Administrador web.- José Ramón Galán

Inicio


Prohibida la reproducción total o parcial.
Copyright 2012. Todos los derechos reservados.