¿Los mecanismos y sus ajustes pueden afectar a la precisión de mí revólver?

 

 

¿Los mecanismos y sus ajustes pueden afectar a la precisión de mí revólver?

 

Por supuesto, y aunque no se le da excesiva importancia a este aspecto, resulta vital en la precisión y comportamiento del arma.

 

Responsable en último término del mayor o menor coste de un arma, en ocasiones percibimos por parte del aficionado un desinterés hacia esta cuestión, valorando únicamente el aspecto y acabado exterior.

 

No solo es la calidad del cañón lo que conseguirá una mayor o menor precisión de los disparos, o al menos no es el único elemento diferenciador. Con las modernas maquinas-herramientas, los procesos metalúrgicos y de mecanizado permiten una exactitud impensable en otros tiempos, sin embargo algunas armas adolecen de una falta de calidad inaceptable.

 

El adecuado y exacto alineamiento de todas las recámaras con el cañón son, bajo criterio del autor, el aspecto más importante de todo el conjunto que forma el revolver, sin descartar un calibrado correcto de las recámaras y del ánima del cañón. Todo ello conseguirá que los disparos incidan agrupados y con regularidad.

 

Dando por sentado un perforado exacto y simétrico del tambor, y que los mecanizados de las muescas de freno sean igualmente simétricas, la leva de bloqueo el tambor (cilinder stop) es el elemento que facilitará el funcionamiento preciso y exacto del conjunto.

 

La perfecta mecanización y ajuste de esta pequeña y fundamental pieza del revolver, determinará la máxima precisión del arma, ya que es indispensable que las recámaras (todas), queden perfectamente alineadas con el cañón para obtener una cierta regularidad.

 

El precio final de un revólver no solo depende la calidad de los elementos individuales que lo componen, sino que también influye un cuidado diseño y una mecanización exacta de todos los componentes que darán como resultado un arma de precisión.

 

Índice      -      Atrás 

 

Administrador web.- José Ramón Galán

Inicio


Prohibida la reproducción total o parcial.
Copyright 2012. Todos los derechos reservados.